Hace ya más de dos años publiqué siguiendo a Planeando ser padres las 10 cifras de mi primer embarazo.
En mi primer embarazo me pasaba los días expulsando todo lo que entraba en mi cuerpo, con ardores de la muerte y un sueño que no pasaba ni aunque durmiese 25 horas al día, pero como siempre digo, a pesar de todos los síntomas engorrosos, a mí me encantó estar embarazada, por lo bien que me encontré en las semanas centrales, lo agusto que estuve en la pisci, incluso al final del embarazo.
En este segundo embarazo tuve de todo, gripe, otitis, placas en la garganta y hasta neumonía, he repetido ardores y naúseas, aunque las últimas en menos medida y volví a disfrutar muchísimo de estar embarazada. Digan lo que digan, no se pasa tan mal con el calor, eso sí, yo me escapé al #pueblitobueno y eso es una ventaja pero es muy divertido y se disfruta mucho del barrigón con los vestidos y los bañadores, muchísimo!!
1. Semanas de embarazo. 40, salía de cuentas el 8 y el 7 por la mañana ya teníamos a Martín con nosotros. No tuvieron que inducirme el parto porque volví a romper aguas, como con Daniela. Pensé que tardaría más en salir, pero fue muy puntual!!
2. Kilos ganados y kilos perdidos. Tengo que decir que he tenido un hambre insaciable durante este embarazo, he tenido días que necesitaba comer cada 2 horas y hasta he llegado a marearme algunas veces, increíble! Mi ginecólogo viendo que iba a engordar más que con el primero me dijo que intentara quedarme entre los 12-15 kg, que no me pasara porque el posparto siempre es mejor con menos kilos. He comido de todo, variado, cuidándome y ya al final, el último mes, comiendo lo que he querido sin darle muchas vueltas, en total, unos 12 kilazos muy bien disimulados 😉 Pero el último mes no me pesé… para qué llevarme un disgusto en el último momento! jajaja
3. Horas de parto y yo añado horas con dolores. 12 horas, la mitad que con Daniela, y nada de dilatar rapidito, eso sí, 3 empujones y el peque estaba fuera, menos mal! Después de toda la noche de marcha…
4. Dosis de anestesia. La primera no me hizo efecto así que me pusieron otra y luego, como me tuvieron que llevar a quirófano por si acaso, tuvieron que ponerme otra para «ir por delante» me dijeron, perezón máximo porque ya me estaba recuperando después de tantas horas, pero bueno.
5. Medidas del bebé. Martín midió 51 centímetros y pesó 3,030 gramos, y ahora que no han pasado los dos meses ya pasa de los 5 kilos, así que pronto se me acaba el bebé 😦
6. Días en el hospital. 2 días. Todo salió según lo esperado y no había motivo para seguir allí, además, nos dieron el alta un viernes así que genial para pasar el fin de semana en familia.
7. Visitas médicas extras. Una, porque los mocos hicieron aparición y al ser tan pequeño me daba miedo que fuese a más, por suerte sólo quedó en eso y con lavados de suero el problema se solucionó. Bueno, tengo otro par de visitas que contaros pero eso será en otro post.
8. Ácido fólico. Durante el primer mes de posparto tomé Gestagyn lactancia. Durante el primer trimestre de embarazo ácido fólico y el resto del embarazo Gestagyn embarazo.
9. Test de O’Sullivan. Sólo una, yuhuuu. Aunque a mí no me sabe demasiado mal y además me lo dieron fresquito.
10. Estrías. Esto es lo mejor de todo: ni una!!! Eso sí, utilizaba aceite de rosa mosqueta y Bepanthol antiestrías. No repetí con el trofolastín porque aunque me funcionó muy bien olía fatal.
Y… esto es todo amig@s!
Cómo fueron vuestros embarazos?
Yo tengo para escribir unas cuantas entradas con el tema peso… Llevo 10 kilazos, así que toca cuidarse. Yo también disfruto mucho con el embarazo, aunque quiero a Manuel ya aquí 🙂
No te lleves mal rato con el peso, date algún capricho que vas muy bien!!!
Besazos guapa!
También me leí tu otro post con Daniela, es muy chulo! yo también llevo 12 kg por ahora, aunque con la diabetes es bien fácil mantenerse porque no puedo pegarme caprichos! jajaja
un besito
p.d: estabas guapísima en la primera foto 🙂
Pero ya no te queda nada y yo soy de la opinión de que con los niños se engorda más 😉 jejeje
Con la cara lavada, más al natural imposible, yo creo que las preñatis tenemos un brillo especial.
Besazos guapa
Tengo O’ Sullivan en breve, ojalá además de fresquito se pudiera pedir con sabor a Buckler 0,0, jajaja. Yo es que no soporto las cosas tan dulces.
El embarazo te sentó genial!
Pues no tengas miedo porque no es tan horrible como lo cuentan, ya verás. No lo pienses mucho y respira hondo, es poco tiempo ;—)
Muchas gracias!
Menudo pivonazo!!! así a cualquiera le mola estar preñadita (ya sabes que yo soy embarazada no romántica, jurjur…)
muakaaa!!!
Si me hubieses visto por detrás…jajaja pero esas nos las enseño que pierdo el poco glamour que tengo ;—)
Muchasgracias!
La peque aguantó 38 semanas. Creo que oyó la palabra cesárea y como es «mu echá palante» decidió que era hora de salir. Por suerte solo dos horas y media de parto. No engordé un gramo, adelgacé 10 kilos. A mi me hicieron el test hasta 3 veces. Siempre pensando qeu podría pasar algo porque el bebé venía grande.
Estás muy guapa con la barriguita! 🙂 🙂 🙂
Saludos
Toma ya!!! No había oído nunca eso de adelgazar, menuda suerte!
Y si encima te ahorró la cesárea, mejor que mejor 😉
Muchas gracias reina
Estás guapísima en las fotos!!! mis tres embarazos un calco en todo, salvo que la variz que me salió en el segundo, me molestó un poco en el tercero…pero bueno, teniendo en cuenta lo del zumba hasta el día de parir, no debió ser para tanto!!! la única difrencia es que en el primer embarazo comí como una cerdi y engordé 18 kilos y en los otros dos 9, mucho mejor!!!! Yo soy feliz embarazada!!! si pudiera, repetia ya, jajajaj
Si es que eres una todoterreno, embarazada también! Yo no me atrevo con el tercero y tú ya piensas en el cuarto???? Locaaaa jajajaja
Guapa!!
Sales genial en la fotos, sobre todo la segunda!!