A este llevo dedicada desde hace unas semanas, cada día pienso en algo… no es que me tenga obsesionada pero nunca pensé que fuese algo a lo que daría tantas vueltas.

colegio02

Pienso que va a ser un cambio muy grande y no quiero que nos equivoquemos, la elección de guardería fue un poco por comodidad, ya que tenemos una debajo de casa y aunque visitamos más no le dimos muchas vueltas.

Sé que me va a dar mucha pena dejar a mi chiquitina de sólo 3 años, además recién cumplidos, tantas horas en un cole, con niños mayores, en un sitio grande y desconocido y lleno de gente que no ha visto nunca.

En lo que respecta a la elección ya he escuchado de todo, que si lo más importante es el plan educativo, que si tiene que ser bilingüe, que si el trabajo cooperativo, que si al final el niño es el 80%, que si la profesionalidad de los profesores… además de buscar cercanía, comodidad etc Mil cosas que a mí me ponen la cabeza como un bombo.images

El tema de colegio privado ni nos lo hemos planteado, el que me gusta es muy caro y aunque había otros, la verdad es que no es el modelo por el que nos decantamos.

Entre nuestros finalistas hay 4 coles. Por cercanía hay dos que nos van muy bien, uno público y otro concertado y después que no nos quedan tan cerca de casa hay dos concertados que nos gustan, uno es en el que yo estudié y el otro en el que está dando clases de forma temporal Tataboom.

Ahora todos los concertados son bilingües y los públicos también, así que no hay mucho que comparar, el tema de las instalaciones es algo que me preocupa menos, el tema del aparcamiento, la cercanía a casa, los campamentos de verano, el comedor… son mil historias.

P60222-181842
Daniela pasándoselo pipa en el segundo coie que hemos visitado.

La verdad es que aunque yo estudié en concertado creo en la educación pública y en la dedicación de los profesores que además lo son después de recibir una amplia formación, ya que las exigencias son muchas, lo que a mí no termina de convencerme es el tema del paso al instituto. Sé que se les puede cambiar de cole, que no tiene por qué pasar nada, que depende del crío, pero en fin, a mí eso me echa para atrás. Lo que más me gusta del público es que es un cole de integración de niños con discapacidades motoras y creo que eso es algo muy enriquecedor y que puede enseñarles infinidad de cosas, como a normalizar una situación que puede resultarles desconocida hasta ser un ejemplo de superación para ellos.

El tema extraescolares lo tenemos bastante claro, seguirá en natación siempre y cuando ella no diga lo contrario, lleva desde los 6 meses y le encanta y probaremos con chino el fin de semana. Pienso que con el inglés del cole, el tiempo de tv que es 100% en inglés y las 4 cosas que le enseño en casa con los cuentos es suficiente, al menos de momento. Creo que aún es pequeña para llenarla de cosas y que con esto estará bastante ocupada, el tiempo libre prefiero que lo pasemos los 4 juntos y que busquemos actividades que nos puedan interesar a todos, teatro, cuentacuentos, títeres, talleres…cosas más esporádicas, sin horarios.

El resto de cosas las seguiremos practicando en casa como las que os contaba aquí. 

EL 5 de marzo es la última visita, así que ya os contaré en qué queda la cosa..

¿Estáis hechos un lío como yo? ¿Qué os ayudó a decidiros? 

Anuncios