Hace tiempo escribí un post sobre «15 rutinas en la pareja» y tuvo muy buena acogida, así que ahora y después de unos meses en los que además de muchas alegrías con la llegada de Martín también han habido varias discusiones y momentos difíciles hasta que nos hemos adaptado a la nueva situación en casa.
Supongo que a much@s os habrá pasado que tras el nacimiento de los niñ@s las peleas han aumentado, estáis más cansad@s, más irritables, tal vez os sentís culpables, las hormonas no ayudan, en fin, que todo se junta y al final explotáis.
Por suerte, el amor que sentís por vuestra pareja prevalece y es mayor que la insatisfacción temporal que podemos sentir en determinados momentos. Así que cuando nos desahogamos, lo hablamos y nos pedimos perdón sólo queda una cosa, dicen que la mejor: reconciliarse.
- A veces la frustración no nos deja encontrar una solución a un problema y necesitamos a alguien que lo vea desde fuera cuando nosotros estamos bloqueados y no vemos más allá. Ese apoyo externo puede hacernos ver la luz y hacer que nos demos cuenta de que hay una solución fácil a nuestro problema.
- No me gusta solucionar las cosas por sms, mail o wasap, pero a veces las palabras se amontonan en nuestra cabeza y no sabemos cómo expresar nuestros sentimientos. Cualquiera de estas opciones puede ayudarnos, suavizar la situación y facilitar una reconciliación.
- No debemos pensar en «ganar o perder». Es normal que queramos tener la razón, pero no hay que olvidar que el objetivo es que estemos bien los dos.
- Si los nervios se te han acumulado, el trabajo, el cansancio, si todo es ya demasiado, entonces déjalo, haz algo que te relaje (cocinar, escuchar música, tejer…)y vuelve sobre el tema cuando tengas la cabeza más despejada.
- Tod@s conocemos muy bien a nuestras parejas y sabemos cuando la tormenta se avecina, estoy segura de que much@s sabéis esa palabra clave que hará que vuelva a lucir el sol y las nubes desaparezcan, puede ser una broma que tengáis entre vosotros, algo que siempre os haga r
- Y aquí va un clásico: el sexo de reconciliación. Nada mejor que los besos y las caricias para olvidar el mal rato, el enfado y la rabia. Dicen que el placer aplaca las tensiones y qué os voy a contar, es cierto. Si se ha discutido por una tontería funciona seguro.
- Cuando discutimos por tonterías es mejor no darle vueltas y zanjar las cosas con una mirada, una sonrisa y un beso, para qué perder el tiempo?
- La ironía puede ser un gran aliado, nada mejor que observar la situación desde fuera y reírte, se te quitan las ganas de discutir, comprobado!
- También es muy útil ponerte en el lugar del otro y darte cuenta de que sin renunciar a tu punto de vista puedes tratar de hacer las paces de una forma más directa y cariñosa.
- Muchas veces para terminar una discusión sólo hace falta ser humilde y pedir perdón. Si lo que menos espera de ti es esta reacción, entonces alucinará.
- El lenguaje corporal también ayuda, si quieres arreglar las cosas descruza los brazos, no gesticules demasiado y no frunzas el ceño 😉
- El factor sorpresa, creo que cualquier cosa que hagamos que sepamos que va a descolocar a nuestra pareja puede ser un componente genial para relajar tensiones y acercar posturas.
- Preparar una buena cena o algo que sabemos que al otro le encanta invita a la calma, el otro recibe ese mensaje como una bandera blanca y todo se predispone hacia la reconciliación.
- Si ha llegado la calma es el momento de apagar la televisión, el móvil, la radio o cualquier aparatejo que rompa la magia del momento.Si hay que distraer a los niños dejarles hacer algo que no solemos permitirles o ponerles algo que les mantenga hipnotizados un ratito.
- Lo ideal es que no pase más de un día sin disculparte con tu pareja, sino, más difícil es la reconciliación. Dejar el orgullo de lado es fundamental.
No hay duda de que las relaciones de pareja no son fáciles, y en mi opinión con niñ@s la cosa se complica, pero con amor, paciencia y respeto se pueden arreglar las cosas. Todos tenemos altos y bajos y ninguna relación es perfecta, si alguien la tiene puede sentirse MUY AFORTUNAD@ En mi caso, doy pasos cada día para mantener mi relación y por sentir que vale la pena.
Y vosotr@s, qué trucos tenéis para hacer las paces? Qué es lo que siempre os funciona? Contadme 😉
La reconciliación…lo mejor! 😀
Y tanto! jejeje 😉
Sabía yo que las cena sy el sexo iban a aparecer en la lista. Un día de estos te hago caso, me bajo del burro y pido perdón de vez en cuando 😉
No podían faltar 😉 jejeje
Pues ya sabes, hazme caso!!!
Besazos guapa
jaja muy bueno, tendría que poner en práctica alguna, que con dos peques ultimamente estamos que mordemos
Pues ya ves que no eres la única, estamos muchas igual 😉
Besotes
Pues muy buena lista! Nosotros antes no discutiamos nada y ahora con los niños todos los días, eso sí, antes de dormir tenemos que estar reconciliados que sino se complica demasiado y al fin y al cabo las disputas suelen ser por una tontería, cansancio, estres del trabajo…. que poco tienen que ver con la pareja.
A nosotros nos pasa igual, parece increíble lo que se discute por los niños, pero bueno, es lo que queda, reconciliarse 😉
Besazos
Me apunto algunas, otras igual se las mando a él, a ver si toma nota 😉
Eso también es muy buena idea, estoy contigo!
Muy identificada.Mis hijas se llevan un año,y bueno hasta que llegó la segunda fue una luna de miel,pero lo luego tan seguidas,trabajando, mi marido autónomo (sin horarios), a veces estoy que no me aguanto ni yo.Yo directamente cuando me paso pido perdón.
La situación no es para menos, es duro, es cansado, es agotador.
Haces muy bien, es la mejor solución.
Gracias por comentar!
Èste post si lo he podido leer, genial.
Yo también soy de pedir perdón… creo que es mejor hablar las cosas en el momento y no dejar pasar el tiempo.