Después de El principito: Dibújame un cordero Cucas va al médicoYo me visto y “Caperucita Roja” , Pop! PopOpuestos en la selva llega Claude en el circo editado por la Editorial Edebé y escrito e ilustrado por Alex T. Smith.

Claude en el circo pertenece a una colección de libros protagonizados por un simpático perrito llamado Claude y su compañero de fatigas, Calcetínpelusa.

ca04bdbf7194ce7c276b2e6a6d37a013

Ya son siete los títulos publicados:

.- Claude en la ciudad
.- Claude ¡luces! ¡Cámara! ¡Acción!
.- Claude en el campo
.- Claude bajo los focos
.- Claude en las pistas de esquí
.- Claude de vacaciones
.- Claude en el circo

Claude es un perro pequeño y regordete, muy inocente y bonachón. Vive en casa del señor y la señora zapatosbrillantes y su mejor amigos es Calcetínpelusa.

El libro está dirigido a niños en torno a los 6/8 años. Por ello, es un libro con una historia (principio, desarrollo y final) pero con una historia sencilla y sin palabras complicadas para que los peques puedan leerla sin problemas.
Tiene muchos dibujos y relativamente poco texto por página, pero al tener 96 páginas, a la peque se lo leo por partes porque del tirón es demasiado.
Es una historia llena de humor a la que acompañan simpáticas ilustraciones que ayudan a que la historia sea más fácil de entender. Al ser un libro divertido es una buena opción para que los niñ@s se animen a leer y que el protagonista sea un perro en Villaboom ha sido un acierto porque a la peque le encantan y eso es siempre un plus.
Y a vosotr@s qué os ha parecido? Les gustan a vuestros peques los libros protagonizados por animales? Qué os parecen los de esta serie?
Anuncios