Después de El principito: Dibújame un cordero , Cucas va al médico, Yo me visto y “Caperucita Roja” , Pop! PopOpuestos en la selva y Claude en el circo llega Los Cinco: una tarde perezosa editado por Juventud.
Es un libro recomendado a partir de los 5 años, para más pequeños no lo recomiendo, ya que tiene 80 páginas y aunque sea un libro divertido no son capaces de prestarle atención durante tanto tiempo, de hecho es la edad recomendada pero yo diría que un añito o dos más incluso.
Enid Blyton, escritora inglesa, escribió muchas historias para jóvenes, llegó a publicar más de setecientas obras; entre las que destacan la colección de Los cinco, en las que dos niños, dos niñas y un perro resuelven muchísimos casos en el pueblo marinero donde pasan sus vacaciones.

Este volumen está ilustrado a todo color por Jamie Littler, lo que siempre hace más atractivas las historias para los más pequeños. Son dibujos coloristas, y el texto aparece en letras de diferentes tamaños para darle mayor expresividad.
A mí me ha parecido un libro muy entretenido, la historia al basarse en la resolución de un caso hace que te enganches y eso es lo que buscamos para fomentar la lectura entre los peques de la casa, viene muy bien para hacerse preguntas del tipo: ¿qué va a pasar ahora? ¿conseguirán resolver el misterio? ¿qué pueden hacer para descubrir el secreto? Cosas del estilo. Creo que les puede hacer sentirse como pequeños detectives y eso a la mayoría de los peques les encanta, además, resuelven los problemas sin ayuda de los adultos, otro atractivo extra. Al final son este tipo de situaciones extraordinarias: resolver crímenes, desvelar misterios y vivir toda clase de aventuras inesperadas las que más llaman la atención de los pequeños de la casa.
Los habéis leído? Conocíais esta serie de libros?
Yo era fan de pequeña, me leí todoslos de la biblioteca.
Son un clásico y en casa los clásicos triunfan!
Besazos
Me encantan!!! Me los leí todos de pequeña, la colección de hace años que era para mas mayores!!!
Estos habrá que leerlos
😉
Si es que hay libros que nunca pierden, pasen los años que pasen!