Después de El principito: Dibújame un cordero Cucas va al médicoYo me visto y “Caperucita Roja” , Pop! PopOpuestos en la selva y Claude en el circo llega Los Cinco: una tarde perezosa editado por Juventud.

Es un libro recomendado a partir de los 5 años, para más pequeños no lo recomiendo, ya que tiene 80 páginas y aunque sea un libro divertido no son capaces de prestarle atención durante tanto tiempo, de hecho es la edad recomendada pero yo diría que un añito o dos más incluso.

Enid Blyton, escritora inglesa, escribió muchas historias para jóvenes, llegó a publicar más de setecientas obras; entre las que destacan la colección de Los cinco, en las que dos niños, dos niñas y un perro resuelven muchísimos casos en el pueblo marinero donde pasan sus vacaciones.

DSC01426
Foto de lalibrairiemadrid

Este volumen está ilustrado a todo color por Jamie Littler, lo que siempre hace más atractivas las historias para los más pequeños. Son dibujos coloristas, y el texto aparece en letras de diferentes tamaños para darle mayor expresividad.

A mí me ha parecido un libro muy entretenido, la historia al basarse en la resolución de un caso hace que te enganches y eso es lo que buscamos para fomentar la lectura entre los peques de la casa, viene muy bien para hacerse preguntas del tipo: ¿qué va a pasar ahora? ¿conseguirán resolver el misterio? ¿qué pueden hacer para descubrir el secreto? Cosas del estilo. Creo que les puede hacer sentirse como pequeños detectives y eso a la mayoría de los peques les encanta, además, resuelven los problemas sin ayuda de los adultos, otro atractivo extra. Al final son este tipo de situaciones extraordinarias: resolver crímenes, desvelar misterios y vivir toda clase de aventuras inesperadas las que más llaman la atención de los pequeños de la casa.

Los habéis leído? Conocíais esta serie de libros?

Anuncios