Aunque dicen que los niñ@s suelen empezar a morderse las uñas sobre los 3-4 años, Daniela empezó a hacerlo con 2.

Yo no la veía hacerlo pero sus uñas no dejaban lugar a dudas, así que empecé a pensar que quizás lo hiciese al irse a dormir y efectivamente, los días que le costaba coger el sueño empezaba a merendarse las manos.

Papáboom también se las muerde, a mí es un hábito que no me gusta nada pero entiendo que la gente nerviosa no puede evitarlo, el caso es que claro, le pedí que diera ejemplo por aquello de no pedirle que no haga algo que nos ve hacer a nosotros.

IMG_20160129_162923

Entiendo que se las muerde para tratar de calmar el nervisosimo que le produce no conciliar el sueño, durante el día nunca la he visto hacerlo. Antes de dormir siempre le leemos un cuento que luego nos cuenta ella, además de repasar dedo a dedo las cosas que vamos a hacer al día siguiente, luego ella se inventa otras 10 cosas con nuestros dedos.

La he regañado suavemente, explicándole que no debe hacerlo y no ha funcionado, le he dicho que se va a hacer pupa, de hecho ella misma a veces me dice que le duele o que le pica y tampoco lo hemos conseguido 😦

He pensado probar alguna sustancia amargante, pero me han dicho que se terminan acostumbrando, pintárselas no ha funcionado y a mí ya no se me ocurren más cosas… encontré estas pegatinas pero no sé si será perder el tiempo.

idea-evitar-que-ninos-muerdan-unas-L-LraMtd.jpeg

 

Ya no me acuerdo de la última que tuve que cortárselas, alguna idea? Os ha pasado lo mismo con vuestros peques? 

Anuncios