Aunque dicen que los niñ@s suelen empezar a morderse las uñas sobre los 3-4 años, Daniela empezó a hacerlo con 2.
Yo no la veía hacerlo pero sus uñas no dejaban lugar a dudas, así que empecé a pensar que quizás lo hiciese al irse a dormir y efectivamente, los días que le costaba coger el sueño empezaba a merendarse las manos.
Papáboom también se las muerde, a mí es un hábito que no me gusta nada pero entiendo que la gente nerviosa no puede evitarlo, el caso es que claro, le pedí que diera ejemplo por aquello de no pedirle que no haga algo que nos ve hacer a nosotros.
Entiendo que se las muerde para tratar de calmar el nervisosimo que le produce no conciliar el sueño, durante el día nunca la he visto hacerlo. Antes de dormir siempre le leemos un cuento que luego nos cuenta ella, además de repasar dedo a dedo las cosas que vamos a hacer al día siguiente, luego ella se inventa otras 10 cosas con nuestros dedos.
La he regañado suavemente, explicándole que no debe hacerlo y no ha funcionado, le he dicho que se va a hacer pupa, de hecho ella misma a veces me dice que le duele o que le pica y tampoco lo hemos conseguido 😦
He pensado probar alguna sustancia amargante, pero me han dicho que se terminan acostumbrando, pintárselas no ha funcionado y a mí ya no se me ocurren más cosas… encontré estas pegatinas pero no sé si será perder el tiempo.
Ya no me acuerdo de la última que tuve que cortárselas, alguna idea? Os ha pasado lo mismo con vuestros peques?
ostras, qué pronto ha empezado!!!! pues mira, mi hermano se las mordía y no hubo forma, sigue haciéndolo a día de hoy!!! la verdad es que creo que es complicado quitarles esa manía…
joooo qué faena!!! odio esta manía!!!!
Difícil tarea…con 32 años sigo mordiéndome las uñas….🙈🙈🙈🙈
Pero bueno!!!! Como le digo a Daniela: muy mal!!! jajajajajajaja
😞😞😞😞lo sé…. No puedo remediarlo!
Uuiii lo envié sin querer…que me dices?? Tan pronto?? Que odisea!!! Pues aquí una que se mordió las uñas, y decirte que poco creo que se pueda hacer…mis padres intentaron todo, hasta pintarme las uñas con una cosa que sabía a rayos, y nada. Yo sola con 14-15, decidí que quería pintarme las uñas y que estuviesen bonitos, y de un día para otro, dejé de morderlas, y me embobaba mirando como crecían día a día, y yo tan orgullosa. Pero por ejemplo, mi pareja, tiene ya casi los 27, y es imposible quitarle la manía…y mira que siempre estoy «daniel, las uñas…» Y nada, siempre con las uñas en la boca, bueno si a eso se le pude llamar uñas…Es un gesto feo, pero en principio, no se que puedes hacer..
Esa frase me suena! jajaja Pues nada, esperaré hasta que sea adolescente a ver si hay suerte, por que lo que es ahora las tiene bastante feas así que quizás en un futuro se dé cuenta y lo cambie por presumir, yo encantada!
Muchas gracias por tu comentario 😉
No tengo ni idea de qué puede funcionar 😦
Se ve qué es difícil y pocas cosas funcionan, si la persona no está convencida da igual lo que inventes, qué rabia!
Besitos
Ay guapa como te entiendo! Tengo un post sobre ello pero no te lo puedo pasar porque mi blog esta dormido (he cambiado de hosting). La patita también empezó a morderse las uñas con dos años, y lo que hicimos fue NADA! Cuanto más se lo digas más lo va hacer. Fue cuestión de meses y cambió las uñas por los mocos! jiji!
jajajaja prefiero lo de los mocos!!! jajajajaja Pues nada, a ver si se pone todo en tu sitio y lo leo!
Gracias guapa!!!