La verdad es que tanto Papáboom como yo somos personas bastante familiares y nos gusta mucho hacer cosas en familia, tanto los 4 juntos como con nuestros padres y herman@s. De hecho, a pesar de vivir lejos, los padres de Papáboom tratan de venir a ver a los peques todo lo que pueden. Las celebraciones en familia, la visita semanal a casa de los abuelos…me parecen fundamentales para el desarrollo de los peques. 

En Villaboom tenemos muchos rituales establecidos que forman parte del día a día y que creemos que serán cosas que recuerden con cariño cuando sean mayores: ir a ver a los abuelos los domingos, los fines de semana en el pueblo con el huerto y los animales, leerles cuentos, llenarnos de besos antes de ir a dormir, las guerras de cosquillas…

Además de jugar, pintar y ver pelis juntos, también cocinamos! Lo que disfruta Daniela amasando pizza y pintando las empanadas 😉

Al fin y al cabo todos estos pequeños momentos son los que sumados formarán los recuerdos que tengan de su infancia, y que creemos irán fomentando su autoestima y forjando su personalidad.

img068

Cuando hago memoria y pienso es esos momentos, recuerdo los viajes a Portugal y todos los momentos vividos con mis abuelos, la emoción cuando mi padre llegaba de algún viaje, las tardes en el parque con mi madre comiendo barquillos y dándoles pan a las palomas, la sensación de libertad cuando íbamos al pueblo y podíamos ir donde quisiéramos, los veranos en la playa: enterramientos y helado diario, me encantaba!! Y por supuesto los recuerdos más bonitos de mi infancia son las fiestas, los cumpleaños (recuerdo que el momento piñata era mi favorito ) las reuniones.

img061

Deseamos que se sientan parte de un equipo y por eso, queremos que aprecien estos momentos tanto como nosotros, y sobre todo, que se sientan agradecidos por ellos. Pero a veces el ritmo frenético que supone trabajar, conciliar, etc puede hacer que nos olvidemos de llevar a cabo estas rutinas o que tengamos que posponerlas, por eso también os hablé hace tiempo de la importancia de las rutinas en la pareja, ya no sólo en la familia.

¿Qué os parece? Os parece importante hacer cosas en familia?

 

 

Anuncios