Vaaaaale estoy exagerando un poco, pero es que se me ha caído a puñaos! Bueno, eso también es exagerado, pero en comparación con el primer embarazo esto ha sido increíble. Sabía que el pelo durante el embarazo luce más divino que nunca y bueno, conmigo esto se cumplió, yo lo notaba bien. Después de tener a Daniela como coincidió con el otoño pues no le dí más importancia, no fue nada para asustarse, pero con Martín desde el primer momento empecé a notar que la caída era grande y que además mi pelo había perdido brillo, fuerza y que además mis rizos estaban desapareciendo.
No sé quién tuvo que inventar las hormonas porque desde luego no les saco nada bueno a las jodías, nos ponen de mal humor, nos hacen llorar, hacen que se nos caiga el pelo…
Quizás yo sea un poco impaciente porque en realidad dicen que se necesitan unos seis meses para que el ciclo vital del cabello recupere su ritmo habitual, que alterna las fases de recambio (caída) con las fases de crecimiento.Solamente en los casos en los que el pelo sigue cayendo a partir de los seis meses se puede realizar un análisis de sangre para comprobar el funcionamiento de la tiroides.
REMEDIOS:
Compré un champú reparador del cabello, pero no me funcionó, claro, compré uno normalito en el super, al final me gasté unos euros más en comprar uno de Korres y mucho mejor.
También probé unas monodosis de Tressemmé y bueno, la verdad es que como su uso es tan puntual no sé si hicieron algo.
Comer bien, sano y equilibrado, remedio infalible.
Cortarse el pelo, aunque de pereza y no apetezca nada, ayuda mucho!
Cápsulas o comprimidos, yo opté por unas pastillas de Alfalfa que me han ido genial.
Después de un mes con el champú de Korres, la alfalfa y el corte de pelo, mis rizos han vuelto a mi cabeza, se me cae menos el pelo y está mucho más fuerte y con más brillo.
¿A vosotras os pasó? ¿Qué utilizasteis?
Yo no noté mucho cambio, la verdad. Ni durante el embarazo se me puso una melena espectacular ni después me fui quedando pelona por el camino. ¡Ni para eso tuve síntomas!
Eso que te ahorraste en buscar y probar cosas para que volviese a ser el de siempre! Besotes
He oido a muchas mamás hablar de este tema y todas coinciden en que es increible la cantidad que pelo q se cae, pero que al igual que cae se regenera rapido.
Tanto como rápido…bueno, yo soy muy impaciente, lo reconozco!!!!
Gracias por comentar 😉
Yo no noté nada, ni en los embarazos ni depués, el pelo siempre lo tengo igual… mira que con la piel sí que noto los cambios hormonales, pero con el pelo nada, ni más ni menos..
Es verdad! Lo de la piel da para otro post!!!! Menudos cambios!
Besines
Yo sí lo noté, las dos veces, pero no hice nada… soy así de desastre. Bueno, del primero me corté el pelo y algo ayudó, de este ni eso… ahora que el pelo nuevo ha empezado a nacer otra vez, como consecuencia de mi dejadez tengo la cabeza que parezco Julia Otero en los 80 jejeje
jajjaja A mí me sale pelo nuevo por delante y queda raro 😉
El caso es que por lo menos el pelo vuelve a ser lo que era…
Besos!