RETRATOS_NESTLEORIGINS_JUNIO2016_tamaraarranz_029
Foto cedida por Nestlé

Con motivo del 150 cumpleaños de su primera papilla, Nestlé me invitó junto a un grupo de blogueras a conocer el origen de este producto.

Para entenderlo mejor nos trasladamos a Valladolid y allí visitamos los campos de cereales que tiene la compañía, ya que todas sus papillas se elaboran con producto nacional. Allí pudimos ver que Nestlé está en contacto directo con agricultores, proveedores y controles de calidad.

IMG_20160616_102546

Agustín Fuentes, ingeniero agrónomo y encargado de aprovisionamiento de materias primas de la gama infantil de papillas nos explicó con todo detalle el proceso por el que pasan los cereales, la producción natural, el uso de pesticidas y respondió a todas nuestras preguntas.

IMG_20160616_102415

Me impresionó ver la cantidad de controles por las que pasan los cereales, la increíble logística que necesita y todo el esfuerzo necesario para que se consiga el mejor producto posible. 
IMG_20160616_110107

 

Ya sabéis que yo me presto a todo, así que pronto me veréis hablando y enrollándome como las persianas 😉

Para seguir conociendo el proceso contamos con Agustín Conde, jefe de fabricación en Cantabria y padre de 3 peques.

Él nos explicó que los cereales pasan por un proceso de molienda y luego se preparan las mezclas según la receta elegida con unas dosis muy exactas para pasar a un proceso de “hidratación” donde además se añaden prebióticos y probioticos (no tenía ni idea) dependiendo de la papilla que se prepare. Una vez se llega a esta mezcla homogénea se vuelve a “deshidratar”, secar y prensar en rodillos para devolverle la textura fina que permitirá hacer en tu casa la papilla perfecta. El proceso de envasado, sellado y empaquetado también lleva un riguroso control.

Y por supuesto hubo cata a ciegas de papillas, nos lo habían explicado todo tan requetebien que las acertamos todas menos una!!

IMG_20160616_120741

Fue genial saber que hay gente que pone tanto empeño en crear el mejor alimento para nuestros hijos, porque al final eso es lo que todas las madres queremos para nuestro peques, lo MEJOR y Nestlé también.

IMG_20160616_102105

Pasamos un día muy agradable, rodeadas de gente maja, lejos del mundanal ruido y aprendiendo un montón. Gracias Nestlé! 

Anuncios