LLevo unos meses dándole vueltas a esto de apuntarme o no al running y siempre decía: es que con los niños tan pequeños no puedo, bastante que saco dos horas a la semana para ir a Pilates, correr imposible, quizás en unos años y al final te encuentras gente que consigue hacerlo y a la que tampoco creo que le resulte fácil, de hecho, papáboom corrió su primera maratón cuando el peque tenía unos 7 meses, ¿por qué yo no?

Ando algo estancada y falta de inspiración con el blog y como este tema es todo un reto para mí, me apetece compartirlo con vosotr@s.

Nunca jamás he corrido y tampoco soy una gran deportista, es verdad que siempre he hecho algo para no llevar una vida completamente sedentaria pero sé que me va a costar. He probado el gimnasio, el baile, el aerobic y el pilates, que es lo que más me ha durado y llevo ya casi cuatro años, pero nunca nada tan intenso.

Que papáboom lleve tantos años corriendo me anima porque puedo preguntarle las dudas que tenga y sé que me va a ayudar, de hecho cuando se lo dije creo que ya se visualizó cruzando alguna meta conmigo 😉 De hecho, al día siguiente ya me dijo de apuntarnos a una media maratón pero quiero ir despacio, quiero que salga bien y para eso no quiero prisas, quiero que dure.

Así que me compré el libro “Mujeres que corren” de Cristina Mitre, que me recomendó Nosoyunadramamamá y decidí hacerlo al lunes siguiente, día 31 de octubre.

9788499983943.jpg

La verdad es que me está gustando mucho, me queda poco para terminarlo pero me ha motivado y me ha dado unas pautas importantes para empezar que yo desconocía, pero sobre todo me ha animado, ha sido como el empujón que me faltaba.

Hoy ha sido mi segunda salida y aunque alterno caminata con trote me duelen las piernas, mucho!!!! No me ahogo pero me duelen y tengo agujetas aún del lunes.

Para empezar saldré días alternos, hasta que mi cuerpo se acostumbre y luego con 3 días a la semana me conformo, vamos, me doy con un canto en los dientes!!!! Hoy era la única por la calle, me da hasta un  poco de miedo, debo reconocer.

Con la app runkeeper llevo seguimiento de lo que hago y por ahora no me planteo mayores retos, con establecer el hábito y dejar de alternar caminata con trote me conforme, el resto ya se verá.

Ah! Tenía la cara como un tomate al terminar!!! 😉

Qué os parece este reto? Vosotras también sois mujeres que corren? 

 

 

 

Anuncios