A raíz del día de la mujer, que fue el 8 de marzo y que se celebra a nivel internacional me dio por pensar, en la letra m…

images (1).png

La eme de mujer, eme de madre, eme de matrimonio, eme de milagro, el milagro de la vida. Este mes de Marzo también empieza por eme y nos traerá la tan ansiada primavera después del frío invierno. Eme de mirada, de las que se cruzan, de las que dicen más de lo que pueda parecer, de las que nos dedican nuestros hijos y se nos olvida todo lo demás. Eme de mar, al que ya estamos deseando escaparnos, eme de movimiento, eme de muro, los muros que a veces nos separan a las mujeres cuando lo que deberíamos hacer es unirnos para ser más fuertes.

Eme de magia, la que hacemos todas y cada una de nosotras para conciliar y tratar de llegar a todo. Eme de metamorfosis, porque a veces nos toca ser enfermeras, otras cantantes, detectives, piratas, peluqueras y tantas otras cosas. Eme de manifestación que tanta falta hacen hoy en día, eme de música, con que vibrar y dejarnos llevar, eme de miedo, como el que sentimos cuando nos enfrentamos a la maternidad por primera vez. Eme de mensualidad, de matrícula, de método, eme de maquillaje con el que tapamos nuestras ojeras. Eme de madrugar, eme de madriguera en la que escondernos cuando no podemos más, eme de mandato, eme de malabares, los que hacemos con el dinero, con el tiempo, os suena?m

Eme de muñeca, eme de marioneta, eme de merendola, con nocilla y ganchitos por supuesto!, eme de maravilla, porque la vida es maravillosa. Eme de murmullo, eme de mudanza, eme de mosquetero, eme de motivación, qué importante y qué necesaria! 

Eme de palabras feas como malicia, malvado, maltrato, muerte, malversar, martirio, manejar, maldito… 

Eme de medalla, las imaginarias que yo me cuelgo porque yo lo valgo y porque aunque hay cosas que los demás no ven, nosotras debemos ser quienes nos fijemos primero en lo bueno, eme de moto con la que nos escápabamos sin saber siquiera dónde dormiríamos.

Eme de tantas profesiones, maestra, modista, minera, médico, matrona, matemática, meteoróloga… 

images (2).pngEme de madrina, eme de mañana, eme de manantial, qué peliculón!, eme de maleta, la que estoy deseando hacer siempre, eme de misa, eme de miel, eme de margarita.

Esta decimotercera letra del alfabeto en lugar de traer mala suerte nos trae lo mejor del mundo: la MATERNIDAD.

P.D: Post escrito en 20′ sin intención de ser una obra maestra, como queda demostrado, pero suficiente para hacerme pensar un poco y quedarme tan agusto.

 

Anuncios