Antes de ser madre ni me imaginaba que esto de la maternidad era un tema tan controvertido y mucho menos que daba lugar a “bandos” y a multitud de opiniones encontradas.

Pequeboom14

Siento pereza cada vez que veo cómo se prejuzga sin pudor algo tan personal como la educación de un hijo, cada vez que alguien te dice “qué es lo mejor” para tus hijos, cada vez que juzgamos por el tema carrito o porteo, por colechar o sacarle pronto de nuestra habitación, por darle purés o practicar el BLW, por vestirles de forma clásica o más moderna o por vestir igual a los herman@s, cuando esto pasa siento pena.

Y por todo esto y muchas cosas más no me gusta la palabra crianza, porque se habla de crianza natural, crianza con apego, crianza autoritaria, crianza permisiva, crianza democrática, crianza indiferente, crianza sensible, crianza negligente, crianza de acompañamiento…algunas que he escuchado y otras que te encuentras cuando buscas tipos de crianza.

Pequeboom22

 Personalmente, no me siento identificada con ninguna, ni quiero estarlo, como bien decía Ortega “Yo soy yo y mi circunstancia”. Suelo coger un poco de cada, lo que me va bien y también ha sido diferente con cada peque. He dado y doy el pecho pero no he practicado el BLW, he porteado pero también utilizo la silla de paseo, hago cosas de la filosofía Montessori pero no me gusta dejar los libros a su alcance, prefiero dárselos yo para que sigan enteros más tiempo, en fin, que un poco de aquí y un poco de allá.
Lo que más rabia me da es que muchas veces se cae en las miradas hirientes, los comentarios despectivos, las indirectas… Alguna vez me han dejado caer que porqué no ampliaba mi baja maternal y pedía una excedencia, me pareció algo tan íntimo, la gente no sabe la situación de la otra persona, sus circunstancias, cómo pueden atreverse a meterse en cosas tan privadas? Pues la gente lo hace, seguro que podéis darme más de un ejemplo, por desgracia.
Tod@s criamos y educamos a nuestro hijos lo mejor que podemos y sabemos yo lo que intento es hacerlo con COHERENCIA y SENTIDO COMÚN y fiándome siempre de mi instinto.
Desearía que estas guerras, confrontaciones y formas de juzgar sin conocer terminasen pronto, nos hacen daño a todos y en mi opinión sobre todo a las mujeres. No os parece? 
Qué opináis?

 

Anuncios