La verdad es que nunca pensé que hiciese falta tener en cuenta tantas cosas a la hora de tener un entorno seguro en casa pero toda precaución es poca cuando se trata de los peques de la casa.

Alguna vez habréis escuchado que la mayoría de los accidentes ocurren en el hogar y aunque nos puede pasar a cualquiera son los niños los que los sufren con mayor frecuencia, caídas, intoxicaciones, golpes, cortes, quemaduras y ahogamientos.

No hay que obsesionarse pero es importante acondicionar el hogar cuando los peques empiezan a explorarlo todo.

Las medidas básicas todos las conocéis, cubrir esquinas, no dejar a mano productos de limpieza, químicos, medicinas etc, tener cerrados cajones potencialmente peligrosos, que las alfombras no resbalen y por supuesto, enchufes tapados.

Pero hay otro tipo de seguridad en la que no pensamos tanto y que también es muy importante, por suerte, Papáboom es muy entendido (obsesionado) y siempre hablaba de poner cámaras de interior en casa.

Yo al principio no estaba muy convencida pero la verdad es que ahora tengo que reconocer que son muy prácticas, ya que controlas todo lo que pasa en casa a través del móvil.

descarga.jpg

El caso es que decidimos poner estas cámaras en la habitación de los peques, el salón y el cuarto de juegos y les hemos sacado mucho partido.

KX-HNC200EX2-Product_ImageGlobal-1_es_esLa de la habitación es perfecta para vigilarles mientras duermen, además, tienen visión nocturna, puedes hablar a través del altavoz y también controlar la temperatura y ponerles unas melodías.

Las otras las utilizamos mucho cuando Papáboom se va de viaje, se conecta y así ve cómo jugamos y a veces hasta nos escucha leer cuentos antes de dormir.

Además, como sabéis aproximadamente una vez al mes salimos a cenar y aunque cuando salimos lo hacemos para desconectar y dedicar tiempo a la pareja, nos gusta chequear que se hayan dormido y ver que la persona que se queda con ellos tiene el comportamiento adecuado.

Para nosotros la cámara de interior Panasonic se ha convertido en una herramienta de seguridad estupenda, os diré que al tener sensores de movimiento también puede resultar muy útil cuando nadie está en casa y también envía fotos y vídeos en directo a tu móvil, particularidad con la que no todas las cámaras cuentan, es como una alarma pero sin mensualidades.

Y una de las cosas más importantes y por si ya lo habíais pensado, es mucho más seguro que cualquier wifi!

Os dejo de nuevo el enlace para que veáis todas las utilidades que tiene.

¿Qué os parecen las cámaras de interior? ¿Las tenéis en casa?

 

Anuncios