Durante nuestra escapada a Bolonia aprovechamos para visitar alguna localidad cercana y así conocer un poco mejor esa parte de Italia, la verdad es que quedamos sorprendidos.

Como os dije, alquilamos un coche para movernos más cómodamente con los niños y la verdad es que con las edades que tienen pienso que fue muy acertado, a partir de los 6-8 ya es otra historia, pero ahora para las siestas, sillita etc nos parece ideal.

Como a Papáboom le encantan los coches decidimos visitar el Museo Ferrari y también Módena, ciudad natal del fundador de Ferrari y de Luciano Pavarotti. Desde Bolonia tardamos unos 45′ en llegar. El coche lo dejamos en un parking enorme a pocos minutos andando del centro.

VISITA AL MUSEO FERRARI: 

La visita al Museo Ferrari no es larga así que no se hace pesada, lo malo es que no hay ningún coche para que los peques puedan subir y Daniela nos lo pedía todo el rato, al final la montamos deprisa y corriendo en unos simuladores que hay al final pero la dejaron 1 minuto a la pobre, se quedó con ganas de más, para críos está mucho mejor el de BMW en Múnich.

El museo está bien montado pero no es especialmente divertido para los niños, supongo que para eso dejan los parques temáticos.

Papáboom disfrutó como un enano, la verdad, parecía un niño pequeño entre tanto coche, alucinado con las cilindradas, los caballos, potencia, carrocerías y demás.

VISITA A MÓDENA:

La Catedral del siglo XI es una maravilla del románico del norte de Italia.

IMG_20170430_183121

De hecho la Catedral, la torre llamada Ghirlandina y la Piazza Grande están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

IMG_20170430_185100

Justo ese día había mercado de antigüedades en la Piazza Grande, cuando llegamos estaba atardeciendo y empezaban a desmontarlo.

Me encantaron los relieves de la Catedral, las puertas laterales y el rosetón.

Repusimos fuerzas como no podía ser de otra manera y sólo con los entrantes ya estábamos llenos!

Nos quedó pendiente el Museo della Figurina Panini pero estos dos pobres estaban ya agotados y hubiésemos necesitado un día entero.

Qué os parece nuestra visita? También sois de los que viajáis con peques?

Anuncios