El inicio del cole fue todo un acontecimiento, las dos semanas anteriores fueron un no parar: comprar libros, forrarlos y etiquetarlos con nombre y foto, reunión en el cole, compra de uniforme, chándal, camisetas, polos etc Que si un vasito, que si una bolsa, que si todo con nombre, apellidos y foto… pequeñas cosas que después de las vacaciones parecía que me costaba un montón hacer.

Sabía que la logística en casa cambiaría que los lugares de recogida se duplicaban, que los horarios debían cumplirse sí o sí y la verdad es que respecto a esto el balance ha sido bueno, lo esperaba peor.

IMG_20160908_075350.JPG

El primer día de cole fue HORRIBLE, ella lloró y yo también, tengo que reconocer que lo pasé fatal y encima, ni yo misma entendía porqué cuando la dejé en la guarde, que también lloró, a mí apenas me afectó, entendía que tenía que hacerlo…por qué ahora me sentía tan mal?? Supongo que el hecho de verla tan consciente no ayudaba pero de verdad que lo pasé mal. No fue una semana fácil, aunque llorar, lloró tres días.

IMG_4181 (1)

Después de esa semana tuvo una adaptación buenísima y su profe se sorprendió de la rapidez del cambio. Nosotros también, y todos encantados, yo, más tranquila.

Desde entonces ha disfrutado de todas las actividades que han hecho juntos: del Adviento y los cuentos que los padres fuimos a contarles para fomentar valores como la amistad, saber compartir, ayudar etc, la Navidad fue también muy especial y llegó a casa contando que debíamos celebrar que Jesús iba a nacer. El Carnaval, la visita a la granja escuela, las dos veces que grupos de teatro han ido al cole a representar allí sus obras, la semana cultural, la fiesta del cole y por supuesto el festival de final de curso.

Ha aprendido los números, las formas, cuáles son los alimentos saludables y los no saludables, un montón de canciones, ha mejorado sus dibujos, ha hecho amigos, vamos, un año muy completo, sólo ha tenido una ligera gastroenteritis y moquetes intermitentes, así que no nos podemos quejar. También han aprendido un montón de cosas sobre la Prehistoria y nos contaba cosas como que antes andábamos agachados y teníamos que hacer fuego para cocinar y calentarnos.

Ha pasado de no gustarle demasiado disfrazarse a cogerle el gusto.

La verdad es que es increíble ver la evolución que ha tenido, la de cosas que pasan en un año, el cambio tan brutal que dan y sobre todo, lo rapidísimo que ha pasado.

 

Estoy muy contenta con la labor de la profe, siempre muy cariñosa y atenta con todos y es que la verdad, yo era lo único que pedía: alguien cariñoso y con mucha paciencia, no sé qué pasará el año que viene pero desde luego este año ha demostrado tener vocación por lo que hace.

Ahora que sólo quedan unas semanas para que termine el balance no puede ser más positivo, aunque tengo ganas de que descanse, que disfrute del verano, el pueblo, la playa, que se olvide de madrugar y que juegue, que juegue, corra, nade, monte en bici, que disfrute de ser una niña y hacer que recuerde su infancia como un tiempo muy feliz. Ese es mi trabajo para este verano.

Qué os ha parecido? Ha pasado rápido verdad? Os pasa igual? Cómo ha sido o fue el primer año de vuestros peques en el cole? 

 

Anuncios