El verano pasa muy rápido y entre unas cosas y otras vas posponiendo quedadas y al final sino espabilas no ves a los amigos de siempre, así que este año me propuse que eso no pasaría y que con mis amigas del cole y sus peques haríamos alguna excursión. Pusimos fecha y decidimos pasar un día en familia en el embalse del Burguillo.

El embalse del Burguillo está cerca de San Martín de Valdeiglesias, a unos 75′ de Madrid. Una escapada perfecta para disfrutar de un día de picnic, baños y deportes acuáticos, aunque esto último no lo probamos. El día que nosotros fuimos no había mucha gente y el agua estaba muy limpia, eso sí, pasamos calor, menos mal que íbamos bien preparados con sombrillas y neveras.

Así iban los peques de uniformados:

IMG_20170729_100925

Fuimos por la carretera de los pantanos (m501) pero había atasco y el Waze, la app, nos desvió ahorrándonos unos 30′, increíble! De camino vimos la estación que la NASA tiene en Robledo de Chavela.

IMG_20170729_113046

Aparcamos al lado del Núcleo de Turismo Rural Valle de Iruelas y desde allí caminamos, cortito y bien hasta para ir con el carrito, aunque en la zona de arena era más complicado. Lo llevamos pensando que Martín dormiría la siesta pero como aprovechó el viaje de ida para dormir, después de comer siguió jugando con el resto, aunque nos vino bien para transportar todo lo que llevábamos.

No soy muy asidua a embalses y similares pero me pareció que estaba cuidado y muy limpio, cero colillas, latas y cosas por el estilo. Por cierto, se puede hacer piragüismo, así que genial si vuestros peques son algo mayores que los nuestros.

La verdad es que pasamos un día de domingueros muy agradable, los peques disfrutaron muchísimo, además dos de mis amigas tienen perro, Golden y Boxer, amigos de los niños y bueno, eso es un extra de diversión.

Investigando un poco más sobre el embalse del Burguillo he descubierto que es el más antiguo de España y el más grande de la provincia de Ávila, además es uno de los más vírgenes. Se construyó para abastecer a las localidades de Navaluenga, El Tiemblo y El Barraco, pero ahora su principal función es la energía eléctrica.

 

 

 

Qué os ha parecido? Os gustan este tipo de escapadas? Conocíais el embalse del Burguillo? 

Anuncios